jueves, 23 de octubre de 2008

Seleccionar un item en un DropDownList por código

Aunque en un principio esta tarea nos pueda parecer algo trivial, no es tan sencillo. Para poder seleccionar un item del DropDownList conocido su valor deberemos concatener dos operaciones de búsqueda DropDownList1.SelectedIndex = DropDownList1.Items.IndexOf(DropDownList1.Items.FindByValue(miValor)); En una primera operación se realiza una búsqueda por el valor que teniamos previamente (FindByValue) el resultado de esta operación es un elemento del tipo ListItem, una vez tenemos el item en cuestion solo tenemos que aplicarle el método IndexOf que nos devolvera su posición dentro del DropDownList.

9 comentarios:

adrian dijo...

gracias, me ha servido de mucha ayuda :)

Unknown dijo...

Muy bueno, me ahorre por lo menos 4 lineas, utilizaba el SelectedItem.text, por como lo utilizaba realizaba un query a la base de datos y pues muchas gracias por el ejemplo, es de mucha ayuda.

Julius dijo...

Con todo respeto y humildad te muestro una manera sensilla de realizarlo
DropDownList1.SelectedValue = miValor;

Frozen Polar dijo...

Lo que explican sirve cuando no conoces el "Value", pero cuando no lo tienes y solo tienes un texto que coincide con un item del dropDownList ayudaría esto:

DropDownList1.SelectedIndex = DropDownList1.Items.IndexOf(DropDownList1.Items.FindByText(miValor));

gracias por el aporte

Wilmar Cabezas dijo...

Muchas gracias.

andersonhwsw dijo...

oye tengo una duda, por lemos yo estoy llamando los datos desde mi DB, lo que quiero es que cuando seleccione un dato de mi lista, este me muestre un datagridview del dato seleccionado en el ddl, estoy trabajando en C#, si alguien me puede ayudar

StartKill dijo...

Excelente.. no conocia el value solo la descripción, gracias

Unknown dijo...

Me sirvió de mucho. Gracias :)

Unknown dijo...

Muchas gracias, me sirvió de mucho